Pasta tulipán

¿Cómo hacer churros perfectos?

Seguramente has pensado en hacer churros, pero el temor no te deja intentarlo. Así que para que te animes de una vez por todas y no te sientas frustrado, aquí te muestro unos cuantos consejos para que sorprendas a los tuyos hoy mismo.


Fuente: esta imagen es una obra derivada de Churros at Toro Salao por vxla bajo la  Licencia de Atribución en https://www.flickr.com/photos/vxla/5302036853/

Quizás también te pueda interesar: Alimentos femeninos y masculinos


Consejos eficaces para unos churros perfectos


Aunque es una receta muy sencilla de preparar, evidentemente tiene su secreto para que salga perfecta. Tan solo es seguir ciertos pasos para que no existan problemas.  

Así que lo primero es seguir la receta al pie de la letra, lo que implica medir exactamente el gramaje que viene estipulado.

La cantidad de aceite para sumergir los churros no debe ser ni en exceso ni poco. Por lo menos 2 pulgadas de aceite de la olla para evitar que estén deformes o aplastados.

Si no se tiene una churrera, puede entrar la creatividad y usar una manga pastelera o bolsa con una duya grande de estrella. Ahora si se tiene una duya chica, no hay problema solo ten en cuenta que saldrán de menor tamaño.


Fuente | pixabay

La temperatura es básica para un resultado bueno. Así que el aceite no debe estar súper caliente. El aceite debe estar a una temperatura regular para que al momento de colocar el churro pueda estar de 2 a 3 minutos y queden dorados por fuera y bien cocidos por dentro.

Es importante dejarlos enfriar al salir de la grasa y después espolvorear con azúcar, canela o cocoa en polvo. Si se espolvorea y están muy calientes los churros, el polvo se va a evaporar después de unos minutos y no estarán presentables.

Estos pasos serán de gran ayuda para unos churros espectaculares y deliciosos. Tan solo queda que lo intentes y me cuentes tu experiencia ¿Te animas?

También puedes leer:


Este post pertenece a placerporlodulce.blogspot.mx, autora Eri


Comentarios