Pasta tulipán

¿Cómo reemplazar el polvo para hornear?



El polvo para hornear es un agente leudante muy utilizado en diversas recetas como panes, galletas y bizcochos. Este polvo hace que el producto tenga una textura formidable. Así que convendría saber cómo se puede suplir este ingrediente básico.



Al mirar en la alacena y percatarse de no contar con el polvo para hornear, no habría porque alarmarse, ni salir corriendo a conseguirlo, ya que existe una forma para reemplazarlo.

En 1,2,3 reemplaza el polvo para hornear


Tan solo debes colocar ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio en un tazón e incorporar ½ cucharadita de crémor tártaro y ½ cucharadita de almidón de maíz. 

Después mezclar perfectamente con la ayuda de un batidor de globo hasta homogeneizar. Es preciso raspar toda la superficie del molde con la ayuda de una miserable (espátula) para que se distribuya perfectamente.



Ahora solo queda tomar la receta de ese postre o bizcocho a realizar, checar la cantidad necesaria que se pide del leudante y suplir ese ingrediente. Continuar con la receta al pie de letra y listo. ¡Muy fácil y súper práctico!

Para almacenar el restante de este gran ingrediente, es necesario guardar en un recipiente hermético y mantenerlo en un lugar seco con el resto de los ingredientes.

También te puede interesar:

Forma más rápida para tener un ingrediente indispensable en la repostería, no existe. Así que guarda estos tips para que nunca dejes de hornear esos deliciosos postres. ¿Te sabes otros? Apuesto a que sí, anda cuéntanos tus secretos. 

Este post pertenece a placerporlodulce.blogspot.mx, autora Eri


Comentarios