Pasta tulipán

Soufflé de papa y ciruelas frescas

¡Ingredientes poco usuales para un postre maravilloso!

Sentarse unos momentos a disfrutar de un postre espectacular no tiene precio. Pero si a eso le agregamos una combinación poco común pero que le da el punto exacto no hay palabras. Así que atrévete a realizar esta receta de soufflé de ciruelas y deja a toda la familia con el ojo cuadrado.

Fuente | pixabay

Ingredientes
600g ciruelas frescas
600g papa
100 ml crema
75g azúcar
30g avellana
45g pan molido
3 claras de huevo
10g  maicena
Cantidad necesaria de canela en polvo
Cantidad necesaria de sal
Cantidad necesaria de mantequilla (manteca)

Preparación
Precalienta el horno  a 180˚C

En una olla pon agua con un poco de sal y coloca las papas hasta cocer. Transcurrido el tiempo cuela, pela y machaca hasta hacer un puré fino. Para ello agrega a las papas 45g de azúcar, una pizca de canela en polvo, maicena y 50ml de crema.

Aparte bate las claras hasta obtener el punto de nieve e incorporar a la mezcla anterior de forma envolvente y de a poco para evitar sacar todo el aire incorporado

Lava las ciruelas y saca el carozo o hueso. Corta por la mitad. Reserva

Tuesta las avellanas y pica finamente. Reserva

Unta un molde grande de horno (de paredes altas) con la mantequilla y espolvorea el pan molido. Después coloca la mitad de la mezcla de papa, distribuye la mitad de las ciruelas, espolvorea el restante de azúcar y la mitad de las avellanas. Baña con el resto de la crema. Enseguida pon la otra mitad de la masa de papa, ciruelas y avellanas

Lleva al horno durante 40 minutos aproximadamente. Saca del horno y espolvorea canela y un poco de azúcar. Puedes acompañar este soufflé de ciruelas con un delicioso helado de vainilla o un coulis de ciruela.

Una receta muy fácil, práctica y que a todo les encantará. Pruébala y cuéntame cómo te ha quedado


Este post pertenece a placerporlodulce.blogspot.mx, autora Eri

Comentarios