Pasta tulipán

Pastelitos de dulce de membrillo, receta paso a paso

¡Viva Argentina!

Hoy 25 de mayo se celebra en Argentina, el Día de la Patria o la Revolución de mayo, por lo que muchas mesas argentinas se vistieron de empanadas, pucheros, alfajorcitos de maicena, tortas fritas, locro, asados y pastelitos de membrillo, los cuales se acompañan con mate. Hoy quiero compartir con ustedes mi propia receta de pastelitos rellenos de dulce de membrillo, ideal para merendar y compartir en familia. Espero que les guste. ¡Vamos por la receta!

Fuente: hungrysofia, todos los derechos reservados


Ingredientes

  • 600g de harina
  • 270c.c. de agua tibia
  • 15g de sal fina
  • 120g de grasa de pella, vaca o cerdo fundida
  • 100g de mantequilla
  • 500g de dulce de membrillo
  • Fécula de maíz c/n
  • Almíbar

Elaboración paso a paso

1.  Coloca en un recipiente la harina junto con la sal y haz un hueco en el centro.

2. Pon allí el agua tibia y la grasa fundida. Amasa hasta obtener una masa homogénea y estira en una superficie enharinada de manera rectangular.

3. Esparce un poco de mantequilla blanda sobre la masa y espolvorea con fécula de maíz.

4. Lleva los extremos hacia el centro y gira. Estira nuevamente, pasa mantequilla por toda la masa y espolvorea con fécula de maíz. Haz un doblez doble, es decir, lleva los extremos hacia el centro, coloca mantequilla nuevamente y maicena. Dobla y deja reposar cubierta con papel film durante al menos 3 horas.

5. Estira la masa con un rodillo hasta que tenga 5mm de altura y corta en cuadrados de 5cm x 5cm.

6. Toma un cuadrado y pincélalo con agua. Coloca un cuadrado de dulce de membrillo en el centro de los pastelitos criollos y pon encima otra masa. Aplasta con tus dedos para que quede sellado y haz asi con toda la masa.

7. Corta las diagonales de cada pastelito (solo la masa, no abarques el dulce) y humedece con agua delante de cada corte. Agarra un triángulo y crúzalo, llevándolo al otro lado. Repite con los otros triángulos y obtendrás una forma similar a la de un “molino de viento”.

8. Coloca abundante aceite en una sartén y lleva a fuego alto. Cuando esté caliente, echa los pastelitos y baja la temperatura a fuego medio.

9. Da vuelta a medida que los vas cocinando para que se doren muy bien y al retirar, coloca sobre una rejilla parados para que caiga el exceso de aceite que pudiera haber quedado entre capa y capa de hojaldre.

10. Pincela los pastelitos con almíbar y espolvorea con azúcar o coco rallado.

                                                                                                            Fuente: hungrysofia, todos los derechos reservados

Te recomendamos leer:
Sirve los pastelitos de dulce de membrillo fríos y disfruta. Espero que te haya gustado y que te animes a hacerlos, ya que son fáciles y deliciosos. Si tienes dulce de batata, también puedes usarlo como relleno.

Este post pertenece a placerporlodulce.blogspot.com, autora Flavia.

Comentarios