Pasta tulipán

¿Cómo congelar un bizcocho, pastel, torta, tarta, muffin o cupcake?

Fuente: food.ndtv, todos los derechos reservados

Has horneado una cantidad considerable de pastel (torta, cupcake, muffin) o tuviste algún festejo y sobro mucho de ese bizcocho y, no sabes cómo se puede conservar fresco. Una forma de hacerlo es congelándolo para que perdure por más tiempo. Así que a continuación te muestro algunos consejos para que se guarde de la mejor manera.


                                                     
Es básico esperar a que se enfríe por completo el producto y posteriormente envolver de manera cuidadosa en bolsas plásticas, papel aluminio o película plástica según sea el caso.


                                                           Fuente: birchwoodpie, todos los derechos reservados


Si se va a envolver un bizcocho (torta, pastel, etcétera) lo mejor es dividirlo en porciones manejables y descongelar de manera individual. Lo mismo sucede con los muffins, cupcakes y galletas. De este modo, solo se saca lo que se va a ingerir

Ten en cuenta que aquellos pasteles que se han elaborado con grenetina no se deben congelar, ya que la grenetina pierde consistencia y textura. Por tanto los que llevan merengues tampoco se pueden llevar al congelador, debido a que presentarían una consistencia correosa.

                                                                                Fuente: korenainthekitchen, todos los derechos reservados

Los pasteles elaborados con levadura se pueden congelar de manera individual o completos y descongelar en el horno de microondas justo antes de servir.


Recuerda que el tiempo de conservación de los bizcochos, pasteles, tortas, etcétera sin retirarlas del congelador es de 3 meses aproximadamente.


Si bien es cierto que la congelación puede ser de gran ayuda en aquellos casos que se tiene grandes cantidades del producto. Ten en cuenta que se pueden llegar a agrietar, perder consistencia o sabor. Así que trata de evitarlo y solo cuando la ocasión lo amerite


También te puede interesar:



Este post pertenece a placerporlodulce.blogspot.mx, autora Eri

Comentarios