Pasta tulipán

Delicioso dulce de leche casero

¡Ideal para compartir con amigos y en familia!

Si amas las cosas dulces, te enseñaré a preparar este delicioso dulce de leche casero súper fácil y en pocos pasos. Podrás rellenar todos tus postres, pasteles e incluso untar las tostadas y galletas. 



Fuente: azucarchango, todos los derechos reservados
Ingredientes
  • 1 tarro de leche condensada
Preparación


1. En el fondo de un cazo, pon una servilleta de papel y en el centro coloca el tarro de leche condensada cerrado y sin etiquetas.

2. Llena de agua hasta cubrir el tarro y calienta a fuego medio. Hierve durante 2 horas si estás buscando un dulce de leche con consistencia liviana, pero si quieres un dulce de leche repostero, deja hervir durante 3 horas.

3. Ten cuidado de que el agua no se evapore demasiado. Si esto sucede, coloca más agua hasta que esté por encima de la superficie del tarro. Repítelo las veces que sea necesario y ten paciencia, pues el resultado valdrá la pena.

4. Una vez transcurridas las 2 o 3 horas, retira el cazo del fuego y ponlo bajo el grifo de la cocina hasta llenarlo con agua fría. Espera a que se enfríe por completo para que no te quemes.

5. Retira el tarro de leche condensada y ábrelo con un abrelatas. En un frasco, vuelca el dulce de leche casero y guárdalo en la nevera.


¿Qué estás esperando para preparar dulce de leche casero? A tu familia le encantará.

Esta receta es muy fácil de hacer, así que aquí te dejo otras opciones dulces:

Este post pertenece a placerporlodulce.blogspot.mx, autora Flavia

Comentarios