Pasta tulipán

¿Cómo arreglar un bizcocho quemado por arriba?

Fuente: activebeat, todos los derechos reservados

Si te encuentras con la situación de un bizcocho quemado por fuera y crudo por dentro, estás en el post correcto, ya que a continuación te diré cómo solucionarlo y evitar que la superficie de un bizcocho, pollo, carne, tarta o cualquier otro producto horneado, se queme.



En muchas ocasiones solemos preparar bizcochos, tanto sea para comer en la merienda o para preparar un exquisito pastel para nosotros, nuestros amigos o familiares y, lo que queremos, es que salgan bien y tener, por supuesto, garantías de ello.

Si el bizcocho se ha quemado o dorado por arriba, pero al pincharlo con un palillo te das cuenta de que está crudo por dentro, puede ser porque tu horno está fallando, o bien, porque lo has horneado a una temperatura muy elevada o, tenía demasiado volumen.

Para que no se queme en demasía, una vez que lo veas dorado, tápalo con papel aluminio y deja que siga cocinándose. De esta manera, la superficie del bizcocho no se quemará y se horneará su interior correctamente.

                                                            Fuente: eastofmalaga, todos los derechos reservados

Esto también ocurre con las aves enteras como los pavos que al ser muy grandes y estar cerca del calor de arriba, se doran antes de que su interior se haya cocido.

¿Cocinar con papel aluminio no es riesgoso?

A menudo se habla sobre los riesgos de cocinar con papel aluminio debido al traspaso de alguno de sus compuestos a los preparados, pero lo cierto, es que de momento no hay ningún estudio científico que lo afirme.

Si te ha sido útil este post, compártelo en las redes sociales y no te olvides de leer nuestros consejos para cortar un bizcocho.

Agradezco la colaboración de Flavia Tamara y te invito a mirar su trabajo en el blog Ser Chickas

Comentarios