Pasta tulipán

Técnicas para pintar pasteles y figuras de azúcar




Fuente: omaha, todos los derechos reservados 

¡Un lienzo en blanco para llenar de color!


Los efectos que se pueden crear con los colorantes alimenticios son infinitos. Ahora te explico algunas técnicas que pueden llevarse a cabo para poder dar vida a postres, pasteles o figuras de azúcar.

Aerógrafo


Fuente: groupon, todos los derechos reservados

Cuando se emplea el aerógrafo, los colorantes deben ser líquidos. Ahora bien, si el color es demasiado intenso, se puede diluir con unas gotas de agua fría. Es importante mencionar que la pieza o postre a pintar debe colocarse sobre un papel y comenzar a pintar a cierta distancia para que el color se distribuya de manera pareja por toda la superficie. Aplicar el color por capas poco a poco hasta lograr el objetivo deseado. Siempre comenzar con colores claros e ir añadiendo tonos oscuros

Salpicado








Fuente: birthdayexpress, todos los derechos reservados

Esta técnica es la más usual y muy recomendable si se carece de aerógrafo. Para ello es necesario diluir un poco de colorante alimenticio en agua fría. Utiliza un cepillo o pincel fino si son figuras o postres chicos, o bien, uno de mayor tamaño si son piezas de un volumen considerable (recuerda que debe tener las cerdas finas). Moja un poco el cepillo sobre la preparación del colorante y coloca el cepillo a unos centímetros del objeto. Empieza a mover las cerdas hacia atrás con la ayuda del dedo pulgar para poder salpicar la superficie. Con esta técnica se puede alterar la consistencia, es decir, un color más aguado dará el efecto de gotas más grandes, por el contrario, si es la consistencia es más espesa las gotas serán más finas


Colorante en polvo





Fuente: scattidigusto, todos los derechos reservados

Esta técnica es muy sencilla y por regular se utiliza para dar un tono natural a los rostros de personas hechas en azúcar. Impregna un pincel completamente seco con el colorante en polvo, elimina el exceso sobre un papel de cocina. De este modo se controla mejor la cantidad de color que se va a aplicar al postre o figura. Se recomienda mezclar el colorante alimenticio con un poco de fécula de maíz para que se logre extender de manera uniforme sobre la superficie.

 Colorante metálico










Fuente: cakebakeandsweets, todos los derechos reservados


Para esta técnica se debe verter un poco de colorante alimenticio metálico en un contenedor pequeño y agregar unas gotas de alcohol no tóxico hasta conseguir una consistencia homogénea para pintar el pastel o figura. Es posible que se tenga que dar varias manos de color para lograr el acabado ideal. De ser así, aplica una capa, deja secar y aplica la siguiente.

También te puede interesar:


Este post pertenece a placerporlodulce.blogspot.mx, autora Eri

Comentarios