Pasta tulipán

Paleta helada de sandía y menta


!Una opción fresca!

Si estás buscando un postre refrescante que puedas realizar fácilmente, la paleta de hielo se hace presente. Así evitamos ingerir bebidas gaseosas que tal vez ni sacian esa sed que tenemos e incluso están libres de conservadores y, mejor aún, con las frutas que tanto nos gustan.


                                                               

 Ingredientes
3 ½ tazas de sandía
¼ taza de hojas de menta
1 taza agua
4 cucharadas azúcar
1 limón

Preparación
Realiza una infusión con las hojas de menta y el agua, deja enfriar. La mejor opción es refrigerar por unos minutos.

Corta en trozos medianos la sandía y quita las semillas. Lava el limón, extrae el zumo sin semillas y la ralladura de medio limón.

Licúa la sandía, el zumo de limón, la infusión previamente colada, el azúcar hasta que se mezcle perfectamente. Agrega la ralladura, incorporar y mezcla.

Vierte la mezcla sobre los moldes y lleva a la nevera por lo menos 30 minutos para poder colocar los palos. Recuerda este paso, sino después será imposible ponérselos.

No es necesario tener moldes especiales para paleta, puedes utilizar cualquier recipiente, incluso el vaso de yogurt o gelatina que acostumbras adquirir.

Ahora que si vas a tener una reunión con amigos y tu intención es hacer algo refrescante con alcohol, pues nada mejor que una paleta de sandía estilo mojito. Para ello debes omitir la infusión y licuar la sandía con las hojas de menta, el azúcar, el zumo de limón con ¼ taza de ron a homogeneizar. Y al igual que la anterior receta llevar a congelar.

También puedes cambiar el azúcar por miel o edulcorante, o agregar fruta picada (uvas, fresas, zarzamora, mango, kiwi, piña, etcétera). 

Para que se puedan desmoldar mejor presiona la parte de abajo del molde y si es necesario deja caer un chorro de agua, evitando el contacto con la paleta.

Ya no hay pretexto para que en esos días de tanto calor te consientas y sorprendas a tus invitados con una forma diferente de servir un cóctel.


También te puede interesar:


Este post pertenece a placerporlodulce.blogspot.mx, autora Eri

Comentarios