Pasta tulipán

Bocado de chocolate con un toque de sal

¡Manos a la obra!


Empezaré por recetas muy sencillas, de modo que vayas tomando día a día total confianza. Y cuando te sientas seguro en la cocina, con el horno, los utensilios y los ingredientes podrás realizar postres maravillosos.





Ingredientes

100 g chocolate (al gusto, puede ser amargo, con leche o blanco)
50 g mezcla de frutos secos (al gusto, puede ser almendra, nuez, avellana, arándano, pasa, coco rallado, etc)
1 cucharadita flor de sal

Preparación

Funde el chocolate a baño maría (técnica  para calentar un alimento, esto significa que un alimento se coloca en un recipiente que a su vez está dentro de otro recipiente con líquido y se coloca al fuego) moviendo constantemente. Retira.

Con la ayuda de una cuchara toma un poco del chocolate y vacía sobre papel encerado. De tal forma que queden círculos, cuadrados o de forma irregular Enseguida coloca los frutos secos al gusto y una pizca mínima de sal sobre cada porción.

Te recomiendo integrar estos frutos secos al chocolate de manera equitativa. Puede ser que coloques 4 frutos secos, o bien, hacer los bocados con un solo fruto.

Pero como la imaginación no tiene límites, puedes trocear un poco de galletas de chocolate y hacer unos bocados muy vistosos. También mezclar los chocolates y picar fruta fresca e incorporarla. Y ya si eres una persona muy atrevida, que te parece un poco de chile en polvo. Verás que esas combinaciones son perfectamente sabrosas.

También te puede interesar:
Este post pertenece a placerporlodulce.blogspot.mx, autora Eri

Comentarios