Pasta tulipán

Los postres y su clasificación



¡Aliméntate de los placeres esenciales!


Básicamente si eres un principiante en la repostería pero tienes toda la actitud para llevar a la mesa cosas dulces, he aquí una breve introducción.

La palabra postre viene del latín posterum que significa detrás, después, posterior. Por lo que es el alimento dulce que generalmente se sirve al final de una comida. Aunque esto no es una regla, puede ser ingerido en cualquier momento.

Representan un gran espacio en la repostería y el uso del azúcar es indispensable. Cabe mencionar que día a día se hacen majestuosas decoraciones y combinaciones con el fin de hacerlos más vistosos y apetitosos. Pero es importante la mesura de dichos postres porque algunos aportan bastantes calorías.

Los postres tienen una amplia variedad de estilos y tipos. Pero para una óptima comprensión te mostraré una sencilla clasificación.

Postres fríos
En esta sección se encuentran mousses, gelatinas, merengues, bavaresas, carlotas, frutas, cremas, etcétera.



Postres calientes
En este grupo se incluyen soufflés, puddings, crepas, frutas, algunas cremas, etcétera.




Postres fritos
Ya sean fríos o calientes pero que requiere de una fritura. Como por ejemplo, las empanadas, crepas, buñuelos, croquetas, torrejas, frutas a la sartén, etcétera.




Postres a base de helado
Se divide en sencillos o simples que están hechos a base de almíbares, jugo de frutas, o bien, a base de cremas. Los elaborados que son de mayor dificultad como parfaits, soufflés, biscuits glacé, mousse helados, etcétera.



Después de conocer un poco de los postres es necesario tomar en cuenta ciertos factores que lo harán resaltar.

El más importante es la armonía en el menú, esto quiere decir, que la ligereza de los platillos estará acorde con un postre con más fuerza, mientras que un menú pesado va de la mano de un postre ligero.

También se debe considerar la época del año, ya que en verano los postres frescos son una buen opción a diferencia del invierno. Recuerda que si se utilizan frutas, algunas no están presentes todo el año.

También te puede interesar:

Este post pertenece a placerporlodulce.blogspot.mx, autora Eri

Comentarios